Campeones Wado en el Nacional de Karate 2016

Posted by on dic 20, 2016

wadoman2

 

Excelente participación tuvo la selección de nuestra asociación (Team Wado) en el pasado nacional federado de karate 2016 celebrado en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en Nuñoa. Luis Opazo y Benjamín Fernandez alumnos de la sede YMCA y La Reina se subieron al podio con un oro (Opazo) y bronce (Fernandez) en la categoría juveniles 14 años -57kg. Por otro lado Vicente Sobarzo actual seleccionado nacional juvenil, obtuvo medalla de plata en la categoría -67kg, validando su cupo en el conjunto nacional.

Los resultados de estos deportistas son producto de una planificación dirigida por Diego Borquez ex seleccionado nacional y campeón panamericano que en conjunto con los profesores directos de los alumnos trabaja de forma sistémica, asesorando y entrenando a los competidores del Team Wado.

Diego destaca la participación de Opazo quién lleva solo 8 meses entrenando y ya es oro nacional, “hizo un torneo redondo, no le hicieron ningún punto y superó por 5-0 a su rival en la final, al igual que todos sus compañeros tiene mucho futuro por delante”, comentó el técnico de la wado.

También es importante mencionar la participación de Felipe Menares, campeón panamericano under 21 quién obtuvo el Bronce en la categoría adultos +84 estando muy cerca del oro, solo fue superado por el actual campeón Rodrigo Rojas con quién lamentablemente se topo en segunda ronda. Menares hizo un muy buena participación con resultados 8-0, 8-0, 1-7 y 8-0.

Ahora el Team Wado se prepara para el 2017, buscando aumentar la masa de deportistas en el team y poniendo foco en los eventos internacionales, sobre todo en el Mundial del Estilo a realizarse en Curacao en Octubre del próximo año.